En2Palabras.com: Enfocando ideas! - Desarrollado por vBulletin

User Tag List

  • Amused
  • Angry
  • Annoyed
  • Awesome
  • Bemused
  • Cocky
  • Cool
  • Crazy
  • Crying
  • Depressed
  • Down
  • Drunk
  • Embarrased
  • Enraged
  • Friendly
  • Geeky
  • Godly
  • Happy
  • Hateful
  • Hungry
  • Innocent
  • Meh
  • Piratey
  • Poorly
  • Sad
  • Secret
  • Shy
  • Sneaky
  • Tired
  • Wtf
  • Temas similares

    1. Discúlpenme, no fui a Montessori
      Por yoli en el foro Mundo Cotidiano
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 01-29-2014, 05:50 PM
    2. Encontré una vulnerabilidad en Google y te lo cuento!
      Por LKO en el foro Mundo Cotidiano
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 03-14-2012, 12:20 AM
    3. Entré a la Deep Web... y te cuento lo que vi!
      Por LKO en el foro Mundo Cotidiano
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 01-05-2012, 10:17 PM
    4. Cuento: Amistad eterna
      Por LKO en el foro Miedo, mucho miedo
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 08-04-2011, 11:48 PM
    5. El cuento del grifo
      Por LKO en el foro Política y Personas
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 08-02-2011, 08:32 PM
    Resultados 1 al 7 de 7
    Like Tree1Likes
    • 1 Post By LKO

    Fui a una ceremonia taoísta y te lo cuento!

    Esta es una discusión para el tema Fui a una ceremonia taoísta y te lo cuento! en el foro Religión y Espiritualidad, parte de la categoría Personas y Humanidades; Primero les dejo algo de información de la religión para los que no la conozcan: El taoísmo (en chino simplificado ...

    1. #1
      LKO
      LKO está desconectado
      ¡SHAZAM!
      Awesome
       
      Avatar de LKO
      Fecha de ingreso
      Jun 2010
      Ubicación
      .sv
      Mensajes
      15,747
      Entradas de blog
      21
      Mentioned
      543 Post(s)
      Tagged
      6 Thread(s)

      Fui a una ceremonia taoísta y te lo cuento!




      Primero les dejo algo de información de la religión para los que no la conozcan:

      El taoísmo (en chino simplificado y tradicional: 道教, pinyin: dàojiào, literalmente ‘enseñanza del camino’) es una tradición filosófica y religiosa que lleva más de dos milenios ejerciendo su influencia en los pueblos del Extremo Oriente. La palabra tao 道 (o dao, dependiendo de la romanización que se use), suele traducirse por "vía" o "camino", aunque tiene innumerables matices en la filosofía y las religiones populares chinas.El taoísmo se desarrolló a partir de un sistema filosófico basado en las escrituras de Laozi. El texto que se atribuye a Laozi es el Dàodéjing. Según la leyenda china, Laozi vivió durante el siglo VI a. C. y, por ende, tradicionalmente se fecha en ese siglo la redacción delDàodéjing, aunque según algunas investigaciones actuales es bastante posterior.
      La esencia de la filosofía taoísta se encuentra en el Dàodéjing (El Clásico de la Vía y el Poder, o del Camino y la Virtud). Los temas del taoísmo como religión se fundaron en elsiglo III a. C., pero no se convirtieron en un movimiento religioso organizado hasta el siglo IId.C.
      El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar la inmortalidad, si bien, a veces no se entiende ésta literalmente, sino como longevidad en plenitud. De la misma manera, se decía que las personas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales. Laozi fue deificado como dios taoísta -un "inmortal"-, encabezando un enorme panteón de héroes folclóricos, generales famosos y sabios, todos los cuales alcanzaron la inmortalidad. Sin embargo, la antigua forma del taoísmo era la de una corriente filosófica y no una religión, por lo que los antiguos pensadores interpretaban por "inmortalidad" el hecho de "autosuperación" del propio ser en comunidad con el entorno, lo que implica buscar la superación y el progreso personal y colectivo, de acuerdo con la mutación constante que enseña el taoísmo.
      Posteriormente, el taoísmo se mezcló con elementos del confucianismo, el budismo y la religión folclórica. La forma concreta de religión taoísta que fue llevada a Taiwán hace unos 300 años es típica de esta tradición. La característica más distintiva de la práctica actual es la adoración de los antepasados, junto con las deidades taoístas, lo que muestra el claro elemento tradicionalista del confucianismo y el culto religioso de las creencias míticas de Asia, las cuales ambas no eran válidas para los antiguos pensadores taoístas como Chuang Tsé.
      Para los que no estén muy familiarizados el taoísmo es una de las grandes religiones del mundo junto al cristianismo, al budismo, hinduismo y el islam, seguramente pensaran que hacía una persona no religiosa y agnóstica como yo en algo así.

      Primeramente no fue una decisión que nació muy de mí, resulto como una invitación a mi familia de parte de unos Taiwaneses aprovechando la venida de un monje Tao, para resumir las cosas termine comprometido con eso y con lugar reservado casi sin que pidieran mi opinión , al parecer las taoístas creen en que funciona todo solo al estar en familia.

      En fin, a pesar de ir casi obligadamente, lo visualice más como una experiencia cultural y una especie de curiosidad hacia la cultura asiática y en especial conocer un poco más de esa religión de la cual desconocía todo.

      Lo primero que note es la gran diferencia de los asiáticos con nosotros, no podes entrar con zapatos para no llevar impurezas, a la entrada te tenes que lavar las manos en señal de pureza también, todos pero así todos te saludan con una sonrisa y te hacen una reverencia, obligándote a contestarla de igual forma

      A la hora de comer, es igual a la tv, arroz (sin un solo condimento) y una mesita giratoria para que vos le podas poner algún acompañante (vegetales, carne de soya, tofu, fruta etc), tenes que comer hasta el último grano porque no se desperdicia nada.

      La ceremonia fue algo especial, a pesar de no poseer creencias(casi ninguna religiosa en mi caso), hacer las reverencia en modo de respeto es algo obligatorio, luego de una introducción del anfitrión, la llegada del monje con otras personas que parecían dicipulos (asiáticos también) que también cumplían la labor de traducir lo que el monje decía, sin embargo lo que más me sorprendió de esta religión es que a diferencia de otras, ellos creen en una sola religión unificada, no sé si sera el concepto correcto, más que eso ellos no ven como erradas a las demás religiones si no que lo ven como parte de un todo más grande.

      He de admitir que saber eso me pareció algo agradable ya que estoy cansado de la soberbia de otros grupos, y a pesar de que la religión nace en China, que se maneja en mandarín, guarda increíbles y similares rasgos al cristianismo, supongo que por lo que dije anteriormente de verse como una de las grandes 5 religiones y como la parte de un todo más grande.

      Eso si las ceremonias, son bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn largas .

      No vengo a decir que paso en la ceremonia, más que todo solo quería relatar un poco mi experiencia, escribiría más pero ya tengo sueño , creo que vivir esas experiencias e intercambios culturales son sanos para todas las personas, si tienen la oportunidad de asistir a alguna de esas cosas les recomiendo por el aspecto cultural y para ampliar más la mente (si como en mi caso no tienen una postura religiosa) .
      Katt Brody likes this.

    2. # ADS
      Circuit advertisement
      Fecha de ingreso
      Always
      Ubicación
      Advertising world
      Mensajes
      Many
       

    3. #2
      Feel like a sir
      Geeky
       
      Avatar de Zipitiyo
      Fecha de ingreso
      Jul 2010
      Ubicación
      En mi casa
      Mensajes
      5,450
      Mentioned
      257 Post(s)
      Tagged
      15 Thread(s)
      interesante a veces me dan curiosidad otras religiones que son completamente desconocidas



      Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas


    4. #3
      Banned
      Awesome
       

      Fecha de ingreso
      Jul 2010
      Ubicación
      Montreal
      Mensajes
      3,510
      Entradas de blog
      1
      Mentioned
      211 Post(s)
      Tagged
      11 Thread(s)
      pues los asiaticos son raros, los q viven en El Salvador q yo conozco son d esas religiones. Mientras q los q yo conozco aqui son catolicos o agnosticos


      Yo a pesar d q soy atea me gustaria ir a una d esas ceremonias d cualquiera d esas religiones. Pues me gustan por el hecho d q t dan mucha tranquilidad y paz, y ellos creen en cosas como las energias q es en lo q yo tambien creo... me gustan esas religiones porque no se la pasan todo el dia pensando en cuernos y demonios ni en el castigo d dios ni la biblia asi como las religiones cristianas.

      Astaroth666's Avatar

      Astaroth666

       19:55, 31st Jul 2011 #6347 

      Vaya babosada, que awebada jajajaja

      YaSuSs's Avatar

      YaSuSs

       20:31, 31st Jul 2011 

      Astaroth666's Avatar

      Astaroth666

       17:36, 31st Jul 2011 #6321 

      Pues bienvenida al club de los "No queridos" porque cuando le decis a alguien que sos Ateo te ven rarito xD yo por eso mejor evito el tema jaja

      YaSuSs's Avatar

      YaSuSs

       19:02, 31st Jul 2011 

      bienvenida dice t apuesto q tengo mas años d serlo q vos jaja XD

      Astaroth666's Avatar

      Astaroth666

       14:57, 31st Jul 2011 #6282 

      No sabia que eras atea, felicidades xD

      YaSuSs's Avatar

      YaSuSs

       16:03, 31st Jul 2011 

      hasta hace un tiempo me consideraba agnostica pero la verdad soy tan radical q ya no puedo negar q creo q soy atea



    5. #4
      → Rhinestone Eyes ←
      Geeky
       
      Avatar de Katt Brody
      Fecha de ingreso
      Jun 2010
      Ubicación
      Spinnerette Town
      Mensajes
      24,082
      Mentioned
      719 Post(s)
      Tagged
      13 Thread(s)
      Yo quisiera asistir a algo asi

      siempre me ha llamado la atencion experimentar otras culturas, los taos, como los budistas se me hacen bien interesantes y misteriosos, seria chivo saber mas de ellos, no solo leerlo sino experimentarlo o escucharlo de ellos

      Revenge? nah, I'm too lazy. I'm gonna sit here and let karma fuck you up....


    6. #5
      Senior Member
      ----
       
      Avatar de Ale!!
      Fecha de ingreso
      Jul 2010
      Ubicación
      Soyapango
      Mensajes
      295
      Mentioned
      33 Post(s)
      Tagged
      9 Thread(s)
      A pesar de que yo si tengo una postura religiosa, Seria interesante saber la doctrina que ellos manejan, Creo que es indispensable para los que pertenecemos a determinada religion, conocer de las demas para dar un punto de vista objetivo, si sos de los que te atreves a juzgar la ideologia de los demas.
      gracias por compartir esto lko, definitivamente seria otro nivel asistir a una ceremonia asi

    7. #6
      Feel like a sir
      Geeky
       
      Avatar de Zipitiyo
      Fecha de ingreso
      Jul 2010
      Ubicación
      En mi casa
      Mensajes
      5,450
      Mentioned
      257 Post(s)
      Tagged
      15 Thread(s)


      desde que vi esa imagen me recordaba a alguien pero no me acordaba para nada a quien, hasta que al fin pude dar a quien me recordaba


      me recuerda al Avatar Roku




      Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas


    8. #7
      Junior Member
      ----
       

      Fecha de ingreso
      Sep 2012
      Mensajes
      10
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      Hay religiones intolerantes, si se les puede llamar asi, que descartan todas las demas por no tener las mismas costumbres que ellos. Pero el conocimiento de otras costumbres siempre es buena y enriquecedora.

    Información de tema

    Usuarios viendo este tema

    Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

    Etiquetas para este tema

    Marcadores

    Permisos de publicación

    • No puedes crear nuevos temas
    • No puedes responder temas
    • No puedes subir archivos adjuntos
    • No puedes editar tus mensajes
    •  
    en2palabras.com
    Somos una comunidad descentralizada abierta a todos los países de habla hispana. No nos concentramos en ningún tema en especifico, pero abordamos todos los temas que vemos por ahí y que se pasan por la cabeza de cualquiera de nuestros miembros.

    Pase adelante y si le gusta, vuelva.
    Únete